Hola amantes de la guitarra. Aquí estoy de nuevo, un mes más, para contaros mis aventuras en Desnudos De Etiquetas.

Veréis, Ra´s Al Ghul es un supervillano de Batman al que se me antojó escribirle un tema. Su personaje es complicado, no siempre fue malo, y carece del sentido del humor del Joker, por ejemplo. Posiblemente es el único supervillano al que Batman trata con respeto. Así que, cuando decidí escribir la canción, me centré en qué sensaciones desprendería este personaje si lo tuviera en frente. Y rápidamente me vino a la cabeza tristeza, furia y obsesión.

Con estos tres elementos en mente comencé la composición. Sabía que la escala menor me ayudaría a la hora de darle un aire triste al tema. La furia debía de ser gradual, así que sería representada por un crescendo en la dinámica de la canción, así como en la utilización de la percusión con la guitarra (cada vez más participativa según avanzaba el tema). Y la obsesión se vería reflejada en los bajos, a corcheas, y ejerciendo de nota pedal de forma continua.

Hasta aquí todo bien, el único problema es que tocar la canción seguida me dejaba exhausto debido al rápido y continuo movimiento del brazo derecho, y me provocaba un terrible dolor en el hombro. Así que tuve que ensayar-entrenar tanto como pude pero sin forzar la máquina para no lesionarme, y he de decir que todo el esfuerzo mereció la pena. Cuando, después de tocar la canción en el último concierto de la mítica sala madrileña Populart, el público congregado rompió a aplaudir de forma ensordecedora…estas cosas son las que uno de verdad se puede llevar a la tumba.

Y hablando de tumbas os dejo “Edgar Allan Poe”, una composición que ya grabé en vídeo (de fondo estaba mi cocina, XD). Pero esta vez en su versión definitiva de estudio, para la cual escribí un violín que mi gran amigo, el violinista más joven en acceder a la OCG, Edmon Levon, tuvo a bien grabarme. Espero que la disfrutéis.

Un abrazo para tod@s.

los comentarios están cerrados.