Hola amantes de la guitarra. Os saludo con esta afirmación tan histriónica, título mi blog este mes.

Lo cierto es que yo soy un ardiente defensor de ensayar y cuanto más mejor, pero una noche mientras calentaba antes de subir al escenario, se acercó a mí por detrás Antonio Arias de Lagartija-Nick y me dijo: Óscar, ensayar es de cobardes. Al reconocer la voz me giré riendo a carcajadas, nos dimos un abrazo y comenzamos una agradable charla. Pero como todo lo que dice Antonio siempre es más profundo de lo que parece, a mí se me grabó aquella primera frase, y lo cierto es que no la comprendí hasta que me subí al escenario de Siroco el pasado día 7.

Asuntos de salud graves, concretamente de un familiar, me habían hecho pasar la semana previa al concierto en el hospital. Eso implica no solo no poder ensayar, sino que si tienes un respiro o un momento para poder hacerlo la capacidad de concentración se ve seriamente afectada…y no precisamente para mejor. Por suerte cuento con unos compañeros estupendos, y Jorge ¨Jebi¨ se prestó a venir a casa, aprenderse el tema nuevo, y después grabarlo en audio y mandárselo a Amador y Javier para que se lo estudiaran en casa. Todas tareas que debía haber hecho yo, pero que por las circunstancias no podía, así que desde aquí se lo agradezco: te debo una ¨compare¨.

Bueno el caso es que allí estaba a punto de subirme al escenario con Publio, y no habíamos podido ensayar ni una sola vez, entonces me acordé de la frase de Antonio y la comprendí. Sudaba adrenalina y me temblaban las rodillas, pero una vez ya tocando, el nivel de concentración fue óptimo y tuve control sobre lo que estaba haciendo en todo momento. Terminó el tema y la sala rompió en aplausos: prueba superada. Después vino la rumba ¨cósmica¨ (como la bautizó Javier Sobrino) “Plaza de Carvajales”. Una rumba en 12/8 que compuse para la ocasión, y a la que añadimos un wah y un whammy en los solo Jorge y yo…cosa que creo fue divertida y extravagante (recuerdo a Javier Santos echándose las manos a la cabeza en la prueba de sonido, muerto de la risa). Después, y para rematar, la versión de AC/DC junto con Jordi y Jebi. La noche llego a su fin y salvamos el pellejo sin ensayar ni una sola vez, jajajaja. Fin.

P.D. Para el siguiente bolo estoy intentando montar una versión de “Peaches In Regalia”, para la que busco músicos. Versión que hice hace ya algunos años con mis alumnos en el X curso de Música Moderna ViIlla de la Zubia al que asistí como profesor.

los comentarios están cerrados.