Hola a tod@s, amantes de la guitarra. Lo primero felicitaros el año, espero que nos depare a todos muchos momentos satisfactorios.

Bueno, veréis, para mí la Navidad no es de esas fiestas que me vuelvan loco, así que decidí encerrarme en casa todo lo que pude a preparar el concierto del día 9 en Clamores. Me senté y toqué como si no fueran vacaciones, había mucho que estudiar: todo lo visto en la beca, que es un montón de curro, más los temas nuevos que íbamos a preparar. Eso significaba: una versión de Frank Zappa, concretamente ¨Sleep dirt¨, otra de AC/DC con un aire blusero y manouche, el “Mediterranean sundance” de Al Di Meola, y un tema propio…que siendo sincero fue el que más nervioso me puso, ya que lo hacia completamente solo. Eso sí, como buen villano que soy había escondido un as en la manga, y llevaba grabada de casa una base con dos guitarras: una haciendo la armonía y una base rítmica percutida, y otra con los mismos acordes pero arpegiados con un ritmo bastante acentuado que luego disparé desde uno de mis pedales. Esto me daba libertad a la hora de tocar las melodías e improvisar, acompañado en todo momento por una base rítmica que no se cansaría.

Y la verdad es que todo el esfuerzo mereció la pena, porque no hay nada más dulce que saborear el fruto sembrado y recogido por uno mismo. Creo que esto no solo me pasó a mí, sino también a todos mis compañeros. He de decir que absolutamente todo el mundo estuvo fantástico, y que es un lujo poder tocar con tantos y tan buenos guitarristas.

Este mes os voy a dejar un vídeo con el tema de “Sleep dirt” de Frank Zappa, que versioné en Clamores junto a Publio. Su forma de tocar es difícilmente imitable, y está basada en una forma totalmente libre de entender la técnica.

Espero que os guste, hasta pronto.

los comentarios están cerrados.